Web de la ONCE

Estás en:
  • Inicio >
  • Igualdad de oportunidades en la ONCE y su Fundación

Igualdad de oportunidades en la ONCE y su Fundación

Banner Por la igualdad de oportunidades

Nuestro compromiso

La  ONCE, como Institución socialmente responsable, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Y, con este fin, creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la  ONCE  y su Fundación, mediante el que se puso en marcha un Plan de Actuación inicial para el periodo 2011-2015, más tarde prorrogado según el Programa de Gobierno de la ONCE y su Fundación para el X Mandato.

Los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal impregnan transversalmente todas las actuaciones de la ONCE y su Fundación y de su grupo de empresas ILUNION, tanto en su vida interna como hacia el exterior.

Nuestro Plan contempla las medidas de la legislación nacional y comunitaria en materia de igualdad de género, y se sirve de los instrumentos adoptados por los movimientos de la discapacidad de los que la ONCE y su Fundación forman parte, como son el CERMI y la Asamblea del Foro Europeo de la Discapacidad, que ahondan en el análisis y la puesta en práctica de los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación entre hombres y mujeres en las organizaciones de personas con discapacidad.

Además, con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género sobre las mujeres afiliadas, como población de especial vulnerabilidad, el Observatorio ha elaborado la Estrategia de la ONCE y su Fundación en la Lucha contra la Violencia de Género (formato PDF), basada en normas nacionales e internacionales, avalada por el Consejo General de la ONCE en marzo de 2013.

Destacado: La ONCE por la eliminación de la violencia contra la mujerCupón Hay salida 2017

La ONCE colabora en la lucha contra la violencia de género y a este tema dedica uno de sus cupones, el correspondiente al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se ha emitido en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la ONCE y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Patricia Sanz, presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, presentó, hace unos días, este cupón junto con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio y, posteriormente, hizo entrega de la imagen del cupón al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y al director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar el 25 de noviembre, tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, así como reclamar políticas para su erradicación. Más información

Más información

Logotipo Por la Igualdad

Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación

Correo electrónico: observatorioigualdad@once.es