Web de la ONCE

Bienestar Social

Bocadillo
"La Institución promueve un plan de voluntariado en todos sus centros"

ONCE dispone de una amplia gama de ayudas y prestaciones a fin de garantizar un alto grado de bienestar social para sus afiliados. Para ello desarrolla diferentes programas destinados a mejorar el bienestar, como son las ayudas a domicilio, de primera necesidad o el servicio de teleasistencia para atender las necesidades de aquellas personas ciegas que viven solas, entre otras realizaciones.

Además, , preocupada por sus mayores y pensionistas, organiza todos los años “Vacaciones Sociales” y también “Campamentos de Verano” para los más pequeños... El tiempo libre, el ocio, disfrutar de la naturaleza, son aspectos muy importantes en las sociedades modernas y, por tanto, también provocan efectos positivos en la integración de las personas con discapacidad visual.

La Institución promueve un plan de voluntariado en todos sus centros. El Servicio de Voluntariado  cuenta con cinco programas de trabajo: el de Acompañamiento, el de Acceso a la Información, el Cultural/Recreativo, el de Deporte y el de Experiencia Profesional (este consiste en facilitar el acceso al programa laboral a través de la previa experiencia profesional de otro afiliado que explica su trayectoria al interesado).

 Cada año, centenares de personas de distintas edades suscriben, de forma desinteresada, acuerdos de prestación de servicios en régimen de voluntariado. A este respecto, son alrededor de 17.000 la media de servicios realizados por más de 1.300 voluntarios.