Web de la ONCE

Estás en:

Prevención de la ceguera

Eliminar la ceguera evitable en todo el mundo para el año 2020 es meta de la campaña global "Visión 2020".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera junto con una coalición de organizaciones y/o entidades implicadas como la ONCE promueven acciones y jornadas que centran la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de las personas con graves problemas visuales.

Cada año se detectan "entre uno y dos millones de nuevos casos de ceguera, pese a que el 80 por ciento pueden ser evitados y tratados", según la OMS. Y es que una adecuada prevención paliaría muchos de los problemas visuales que padecen los países más desfavorecidos del planeta.

En el mundo hay aproximadamente 161 millones de personas con discapacidad visual, 40 millones de las cuales son ciegas totales.

Además de la colaboración que mantiene la ONCE con organismos nacionales e internacionales para luchar contra la ceguera evitable, se financian proyectos de investigación universitaria sobre temas relacionados con patologías oftalmológicas, etc.

Y, siempre atentos a los avances científicos, la ONCE facilita un servicio de Asesoramiento Genético para las personas afiliadas a la organización de ciegos, con una patología visual de naturaleza hereditaria y/o congénita.