Web de la ONCE

Estás en:

ONCE Internacional. Promoción del empleo

En el ámbito internacional de la promoción del empleo

Bocadillo
"El principal instrumento de integración y normalización social es el trabajo"

El principal instrumento de integración y normalización social es el trabajo. Fruto de ésta convicción, la ONCE ha desarrollado un intensísimo esfuerzo para que, a través de las políticas públicas y, también, con el compromiso del sector privado, el derecho a un puesto de trabajo sea una posibilidad real  para las personas con discapacidad. Han sido muy importantes los resultados alcanzados en España y Europa, pero son todavía numerosos los proyectos de cooperación internacional emprendidos en los países en vías de desarrollo sin que, en la actualidad, se haya alcanzado un nivel óptimo en este propósito.
Reseña aparte merece Portugal que, aun siendo un país desarrollado, ha sido objeto de colaboración a través de la organización portuguesa de ciegos ACAPO (www.acapo.pt)
La ONCE ha asumido compromisos sociales también en otros terrenos: el de las Nuevas Tecnologías, en la Cultura y en el Deporte:

  • La accesibilidad a las Nuevas Tecnologías de la Información, convertidas en instrumento básico en muchos aspectos de la vida moderna, tienen en la ONCE un perpetuo valedor. Destaca su  participación en el importante Consorcio Mundial para el Acceso a las páginas Web (W3C, www.w3c.es)
  • En la perspectiva cultural es básica la aportación de la ONCE en la creación y funcionamiento del Consorcio Internacional DAISY (www.daisy.org), que ha diseñado y puesto en marcha un formato universal de lectura en audio digital.
  • Deporte internacional: Tanto la ONCE como su Fundación (www.fundaciononce.es) apoyan firmemente al Comité Paralímpico Español (http://paralimpicos.sportec.es), al Europeo, EPC, y al Internacional, IPC

ONCE INTERNACIONAL

En el ámbito de la representación internacional

En el ámbito educativo internacional