Web de la ONCE

Estás en:

ONCE Internacional. La representación internacional

La representación internacional

La ONCE ha sido uno de los miembros más comprometidos con la creación, desarrollo y funcionamiento de la UMC (Unión Mundial de Ciegos). A escala regional europea, la ONCE ha seguido una trayectoria similar como miembro de la Unión Europea de Ciegos, EBU, con destacados resultados sociales.

También contribuyó la ONCE a la creación y desarrollo de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC); representante de una región mundial de estrecha vinculación con España por razones históricas, lingüísticas y culturales.

En 1985 se creó el Fondo de Cooperación de ONCE con Latinoamérica encargado de regular ayudas asistenciales que, en 1998, se transformó en cooperación sistematizada en el ámbito de la formación y creación de empleo al nacer la FOAL , Fundación ONCE para la Solidaridad con las personas ciegas de América Latina, que representan cerca de cinco millones de ciegos y deficientes visuales en ese continente.

También es significativa la contribución de la ONCE a las organizaciones más relevantes que representan al sector de las personas con discapacidad en general, por ejemplo el Foro Europeo de la Discapacidad.

ONCE INTERNACIONAL

En el ámbito educativo internacional

En el ámbito internacional de la promoción del empleo