Web de la ONCE

Estás en:

ONCE Internacional

En el mundo viven alrededor de 161 millones de personas ciegas o con graves problemas de visión, de ellos 40 millones de personas padecen ceguera total, según las estimaciones de (Organización Mundial de la Salud). La mayor parte, vive en países en desarrollo, sin acceso a la educación, a la rehabilitación, al empleo. En definitiva, ausencia de igualdad de oportunidades con respecto al resto de la ciudadanía.

La ONCE, sensible a esta situación coopera, en la medida de sus posibilidades, en los aspectos básicos de la rehabilitación personal y social. Actualmente participa en más de una treintena de organizaciones internacionales que operan en el ámbito de la discapacidad, sin perjuicio de la ayuda que pueda prestar ante situaciones sobrevenidas y de especial necesidad. Tal es el caso de Haití.

Sacudido por un violento terremoto el 12 de enero de 2010, con epicentro en la capital, Puerto Príncipe, y réplicas posteriores, Haití padeció incontables pérdidas humanas y daños materiales. La ONCE y su Fundación promovieron una campaña solidaria en el seno de ambas instituciones, que culminó con el envío de ayuda al colectivo hermano de la Sociedad Haitiana de Ciegos, uno de los grupos más vulnerables.

 Al margen de estos hechos de excepción a los que no deja de atender, tres son los ejes principales del trabajo de la ONCE: el de la representación de las personas con discapacidad, en general, y de las personas ciegas, en particular; en el ámbito educativo y en el de la promoción del empleo. Junto a ellos se desarrollan otros proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías, y el Deporte.

La representación internacional

En el ámbito educativo internacional

En el ámbito internacional de la promoción del empleo

WEB