Web de la ONCE

Estás en:

Fundación ONCE: Solidaridad con otras discapacidades

Logotipo de Fundación ONCE

La ONCE creó en 1988 la Fundación ONCE "para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad", a la que destinó, para el desarrollo de sus funciones, un  importante porcentaje de la recaudación de los juegos de azar que comercializa la ONCE. Se materializó así la permanente solidaridad de los ciegos españoles  hacia otros colectivos de personas con discapacidad distinta de la ceguera.

En el momento presente hay más de 4 millones de personas con discapacidad en nuestro país. La Fundación ONCE hace pivotar su labor en dos objetivos:
La integración laboral, mediante programas de formación y empleo.
La accesibilidad universal, concepto que abarca la posibilidad de conocer, disfrutar y utilizar, en su caso, entornos, productos y servicios, así como el “diseño para todos”.

El trabajo de la Fundación ONCE está liderado por un Patronato donde, además de la propia Fundación, tienen representación las federaciones de asociaciones de personas con discapacidad de la Nación.

En sus más de veinte años de existencia, la Fundación ONCE es un referente nacional y también internacional en la lucha por la equiparación de las personas discapacitadas con el resto de los ciudadanos.